Venezolano tenía marihuana y arma artesanal:
Un operativo policial en Chimbote permitió la captura de Eduardo José Martínez (30), de nacionalidad venezolana, quien portaba municiones, droga y un arma de fabricación artesanal.
La intervención se realizó la tarde del martes tras un seguimiento de inteligencia del Departamento de Investigación de Delitos DEPDEINT-CH.
El sujeto fue interceptado en la intersección de la Carretera Panamericana Norte con la Av. Industrial, a la altura del Óvalo San Pedro. Al momento de su detención, vestía una polera y short negro con logos de la marca Nike y zapatillas blancas.
Durante el registro personal, se encontró en su poder cinco municiones de arma de fuego sin percutir, ocultas dentro de una caja de cigarrillos en un canguro negro.
Además, en una mochila negra, llevaba 149 envoltorios de papel cuadriculado con una sustancia pardusca similar a Pasta Básica de Cocaína (PBC), una bolsa de polietileno con hierbas secas, tallos y semillas con características similares a Cannabis Sativa (marihuana) y un polo color crema envolviendo tubos de fierro (de aproximadamente 10 cm y 6 cm) con un mecanismo para enroscar, que contenía una munición incrustada, presuntamente un arma de fabricación artesanal.
Asimismo, durante su detención, Eduardo Martínez habría brindado información sobre el homicidio del suboficial PNP Pierr Díaz Alcántara, indicando que junto a un sujeto identificado como Daniel, alias “Caracas”, ocultaron el arma del efectivo policial en un terreno baldío.
Sin embargo, posteriormente, “Caracas” habría desenterrado el armamento, por lo que el detenido aseguró desconocer su ubicación actual.
El intervenido fue puesto a disposición de las autoridades y será investigado por los delitos de producción y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, así como tráfico ilícito de drogas (TID).