Dejaron observaciones a contratista para que subsanen:
El Colegio de Ingenieros de Chimbote y el Colegio de Arquitectos de Áncash, realizaron una inspección técnica en la obra de mejoramiento de la Av. Pacifico en Nuevo Chimbote, encontrando una serie de observaciones a los trabajos físicos.
Esta inspección partió desde la Av. Anchoveta y participaron el decano del CAP- Chimbote, HamnetMinaya Jaque y el decano del CIP- Chimbote, Gumercindo Flores Reyes, quienes recorrieron el tramo hasta la Av. Central.
En declaración al Diario de Chimbote, el decano del Colegio de Ingenieros, Gumercindo Flores Reyes, señaló que han encontrado observaciones como malos alineamientos de los bordillos, roturas y falencias en la resistencia de la calidad del elemento estructural (vigas o columnas).
Señaló que ingeniero residente de esta obra valorizada en más de 8 millones de soles les aseguró que estas observaciones si han sido encontradas por la empresa, pero como están en ejecución estas serán subsanadas.
Indicó que en los próximos días emitirán un pronunciamiento con los resultados de esta visita y con la supervisión hecha a la quebrada San Antonio hace unos días.
Por su parte el decano del Colegio de Arquitectos de Áncash, Hamnet Minaya Jaque, agregó que han encontrado deficiencias también en los acabados de las obras realizadas no solo en Nuevo Chimbote, sino en Chimbote como es la obra de la Av. Gálvez.
Ambos colegios profesionales se unirán para realizar algunas inspecciones a obras en ejecución de la Provincia del Santa con la finalidad de ser las mejoras antes de su conclusión.