En A.H “Santa Rosa del Sur II:
Más de 600 familias del HUP. Santa Rosa del Sur II en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a que ya no cuentan con espacios para poder acondicionar más silos mientras esperan su anhelado proyecto de agua y desagüe.
A vísperas de cumplir 15 años de creación solicitaron al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto y la Vicegobernadora regional, Anyeli Epifanía a presionar al Ministerio de Vivienda a la pronta ejecución del proyecto de saneamiento Grandes Ciudades.
La secretaria general del sector, Carmen Quiñones Vértiz, señalo que existe preocupación en todos sus vecinos, debido a que podría convertirse en un tema de salud pública.
Indicó que en el interior de la mayoría de viviendas han tenido que realizar más de 4 silos para poder tener el servicio de alcantarillado, poniendo en peligro hasta la vida de las familias ante un posible colapso de estas.
Precisó que esto ha llevado a que muchos moradores coloquen sus silos en frontis de sus viviendas, generando que varias unidades vehiculares se hundieran debido a esta complicada situación.
La dirigente vecinal, señaló que lo peor es que debido al calor los olores que emanan de estos pozos sépticos son muy fuertes, generando una pestilencia que imposibilita tener tranquilidad en sus propias viviendas.
“Es cierto nosotros estamos en el proyecto de Grandes Ciudades, pero es un proyecto a largo plazo, mientras tanto como hacemos nosotros para seguir teniendo el servicio, entiendan no hay más espacio para más silos, son 15 años casi esperando”, indicó la dirigente.