Política

Alcalde de Pampas solicitó celeridad para proyecto de electrificación

GORE Áncash y constructora deben levantar observaciones:

Representando a su pueblo que anhela tener desde ya el servicio de electrificación para pasar de la oscuridad a la luz llegó a Chimbote el alcalde del distrito de Pampas (provincia de Pallasca), Abraham Juárez Gabriel, para solicitar a través de la prensa celeridad en los trabajos del proyecto de electrificación para su pueblo.

El proyecto presupuestado en 14 millones de soles fue licitado en noviembre del año durante la gestión del ex gobernador regional de Áncash, Henry Borja, pero al llegar la nueva gestión regional de Koki Noriega Brito el expediente fue observado demorando el inicio de los trabajos.

Posteriormente la obra inició su ejecución aunque ha quedado suspendido en razón que faltan levantar algunas observaciones, siendo una de ellas el permiso de la Dirección Desconcentrada Regional de Cultura respecto de zonas arqueológicas. Igualmente se gestiona un adicional al presupuesto inicial.

Los pobladores de los 14 caseríos y dos centros poblados del distrito de Pampas cansados de la demora de los trabajos del proyecto han delegado en el alcalde Abraham Juárez y regidores que efectúa en las gestiones respectivas ante el gobierno Regional de Ancash para que aceleren el levantamiento de observaciones que permita reiniciar la obra.

El día miércoles viajó a Huaraz llegando a sostener una reunión con la parte técnica de la gerencia de Infraestructura del gobierno regional y la empresa constructora con los que se ha establecido compromisos de celeridad al levantamiento de observaciones.

“Hemos aperturado una mesa de diálogo y lo que esperamos es que el proyecto de electrificación se continúe porque desde siempre carecemos energía eléctrica y al tener luz se mejorará las condiciones en los centros de salud y será de mucha utilidad para los estudiantes y población en general”, manifestó el alcalde del distrito de Pampas.

El burgomaestre pampino estuvo acompañado de dos regidores y la gente municipal del caserío de Pelagatos, Profeta Sotelo Gabriel.