Progenitor ya estuvo en la cárcel:
Agentes de la Comisaría Sectorial de Santa lograron desarticular a la banda criminal “La Hermandad Blanca”, un clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas en el caserío San Ignacio Guadalupito, ubicado en el centro poblado menor San Ignacio en Guadalupito.
Durante el operativo fueron detenidos Santos David Vera Llauri (51), alias “Boquera”, y su hijo Ze Carlos David Vera Sánchez (28), alias “Cholo”. Se conoció que “Boquera” ya tenía antecedentes penales y había cumplido ocho años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
En el registro de su vivienda, las autoridades incautaron aproximadamente un kilo de marihuana, 368 envoltorios de PBC tipo ketes, una bolsa con 20 gramos de PBC a granel y diversos objetos utilizados para la preparación y comercialización de estas sustancias.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía del Santa, que iniciará las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los implicados y desarticular posibles redes vinculadas a la venta de drogas en la zona.