Tras recibir recomendaciones de Decanos de colegios de ingenieros y arquitectos:
Tras la visita realizada por los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos de Chimbote, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto acude personalmente a supervisar los trabajos de ejecución del mejoramiento de la Av. Pacífico y corrobora serias deficiencias en su ejecución y asegura que no se recepcionará la obra en esas condiciones.
La autoridad municipal junto el decano del CAP- Chimbote, Hamnet Minaya Jaque y el decano del CIP- Chimbote, Gumercindo Flores Reyes, volvieron a recorrer este tramo en ejecución donde mostraron las observaciones encontradas.
Muy molesto, señaló que durante la supervisión realizada al lugar no se encontró al ingeniero residente y tampoco a la supervisión, por ello se buscará tomar las medidas correctivas.
“Acá tenemos un ingeniero residente y supervisor que se les paga por hacer, acá debe haber una residencia permanente, vengo no encontramos nada, por eso se tomará las medidas correspondientes como es la multa o penalidad como dice su contrato”, indicó.
El alcalde sureño, señaló que se han encontrado observaciones a simple vista como malos bordillos, intercepciones muy amplias, sardineles rotos, entre otros.
“No voy a permitir esto, si tiene que tumbarse metros de los sardineles se tiene que tumbar, si se tiene que realizar las medidas correctivas se tiene que hacer de inmediato. No vamos a permitir que hagan lo que se le la gana porque así no vamos a recepcionar ninguna obra”, indico.
Asimismo, saludó la iniciativa de ambos colegios profesionales y les invitó a visitar otras obras que se vienen ejecutando, con el único proceso de poder subsanar esos errores antes que estos trabajos culminen.
“Necesitamos gente de experiencia por eso saludo su iniciativa, no me enojo que supervisen, sino al contrario porque si se están haciendo mal en estas obras en ejecutar hay tiempo para subsanar y no esperar que termine”, finalizó, Walter Soto.