Cifras mayores al año pasado:
A preocuparse, la Comisaría La Familia ubicado en Nuevo Chimbote, ha recibido más de 270 denuncias de violencia contra la mujer en lo que el año 2025.
Así lo informó a un medio local la jefa de la dependencia policial María Ruiz Huamán, quien señaló que existe preocupación debido a que son un total de 277 denuncias en los dos primeros meses, superando cifras anteriores.
Señaló que en su mayoría son denuncias de violencia psicológica, física, sexual y económica. Aseguró que, si bien es una cifra preocupante, esto es un reflejo del trabajo realizado, ya que más mujeres no están permitiendo violencia y denuncian el hecho.
La mayor de la PNP, detalló que un tema de violencia puede ser denunciado por cualquier ciudadano, en el caso sea anónimo a las líneas de emergencia, su identidad será protegida.
“Estamos en la obligación de recibir las denuncias, así sea de manera presencial o mediante llamadas anónimas, un vecino que ve un tema de violencia puede llamar y denunciar, notros luego ya nos encargamos de verificar que está sucediendo, claro que se guarda en reserva al denunciante”, señaló.
La jefa de Comisaría La Familia, pidió a las mujeres y población general a no permitir ningún tipo de violencia de ser así pueden llamar a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al celular 945091044 de la dependencia policial.