A pesar del empate, el elenco de José Gálvez FBC se mantiene como único líder en el grupo B al finalizar la segunda fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, el mismo que se viene jugando en el estadio San Bartolo de Santa.
En el primer partido de la jornada sabatina, la escuadra galvista no pudo ganar y apenas rescató un punto al igualar a un gol por lado ante Unión Deportivo Victoria que defendió su punto a muerte y terminó consiguiendo su objetivo en el marco de la segunda fecha del torneo.
Los galvistas comenzaron ganando con gol de Jefferson Rodríguez a los 24’ de la primera etapa luego de una veloz incursión, descontando al arquero y definiendo con el arco a su merced y parecía que los de la franja sumaban 3 puntos más, pero todo se complicó con la igualdad anotada por Jeffry Cárdenas quien a los 45’ de la primera mitad marcó la igualdad de cabeza tras un tiro libre.
En el grupo A, el líder absoluto es el cuadro de Juventud La Unión Chimbote al sumar otra goleada, ahora teniendo como víctima al elenco del Defensor Strong Boys en un partido donde los ‘granates’ demostraron amplia superioridad al ganar por 6 a 1.
Apenas al minuto de juego Eduardo Velásquez, luego a los 13’ Irwin Cornejo aumentó el marcador y a los 40’ Geison Azañedo consiguió poner el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso, y en la segunda mitad, a los 3’ otra vez apareció Azañedo para estirar la ventaja a 4, luego a los 7’ Josué Huiza puso el 5 a 0, pero a los 35’ Jhonatan Díaz descontó para los rosados y a los 44’ de la parte final, Greyner Alejos cerró la goleada con el 6 a 1 definitivo.
Volviendo al grupo B, la Academia Francisco Ríos se recuperó de la derrota de la primera fecha y consiguió derrotar por 2 a 0 al equipo de la Franja Chimbote FC, gracias a los goles del veterano, Adolfo Culcos que marcó su retorno a su casa aportando con lo que mejor sabe hacer, goles.
Los goles de Culcos fueron en el segundo tiempo, el primero a los 17’ con un gol que sorprendió al portero de la franja, y a los 45’ en una veloz escapada, como en sus mejores tiempos, se sacó con facilidad al central que le salió a la marca y con un remate colocado anotó el 2 a 0 con lo cual le puso la cereza al pastel en este duelo que significó sumar los primeros tres puntos en el torneo.
En otro de los partidos de la serie A, Ovación Miraflores sigue en racha positiva al derrotar por 2 a 0 al Deportivo Siderperú con goles de José Iparraguirre a los 40’ del primer tiempo y a los 12’ Luis Gonzales anotó el 2 a 0.
En tanto, la escuadra de San Pablo FC Chimbote terminó derrotando por 2 a 0 al cuadro de Unión Juventud que sigue sin ganar en el torneo, ya que los ‘santos’ empezaron ganando con gol de Carlos Silva desde los 35’ de la primera etapa, luego a los 20’ del complemento Rudi Méndez consiguió sellar el triunfo.