Deportes

Municipal sigue goleando, SIPESA despertó y Real Puerto y Bruces se dividieron honores

En Nuevo Chimbote:

Real Puerto Chimbote y Atlético Bruces FC continúan compartiendo el primer lugar del grupo A luego de igualar a un gol por lado en el partido que le bajó el telón a la tercera fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

En un partido parejo, los de Bruces arrancaron ganando con gol de Jack de la Fuente quien a los 6’ de complemento anotó de penal, luego de repetirlo por un supuesto adelanto del portero Camayo que había atajado en la primera instancia, pero en la segunda no pudo.

Luego los de Bruces tuvieron la oportunidad de liquidar el partido, pero desperdiciaron la ocasión más clara y en la siguiente jugada cuando el partido ya expiraba, tras una pelota parada, Jesús Torres terminó igualando el partido a los 45’ de la parte final, con el cual dividieron puntos.

En el preliminar dominical, por la misma serie A, la Academia SIPESA se sacudió de la mala racha y sumó su primer triunfo al golear por 5 a 1 al cuadro de ADF Country Club.

Los goles sipesinos fueron de Yoshi Shimokawa a los 15’ PT, Carlos Zavaleta a los 32’ PT, pero a los 30’PT Juan Diestra descontó para Country, pero en la segunda mitad, a los 5’ Fabricio Vargas anotó el 3 a 1, luego a los 20’ Carlos Zavaleta anotó su doblete y a los 28’ Jeferson Garrido anotó el 5 a 1 definitivo.

En el choque de semifondo, por la serie B, Atlético Municipal Mariátegui goleó 10 a 0 al Estelar Nuevo Milenio con goles de Víctor Dávila a los 6’PT, 24’ Jhampier Gámez, a los 30’ y 32’ Santos Ríos anotó su doblete, a los 39’ José Herrera puso el quinto, y a los 44’ Erick Villavicencio marcó de penal el 6 a 0. En la segunda mitad, Juan Herazo aumentó a los 15’ y 22’, a los 28’ Anderson Mendoza anotó el 9 a 0 y el encargado de cerrar la goleada fue Adrián Sánchez Gozzer a los 32’.

Por el grupo A, el elenco de Independiente 3 de Octubre goleó por 3 a 0 al cuadro de Sport Tauro que parece complicarse con el tema del descenso.

SABADO A MEDIAS

En la jornada sabatina, apenas se jugaron dos partidos de los cuatro programados por el capricho de algunos árbitros de hacer cumplir la circular de la Liga Provincial a pesar de no haberla respetado en los dos primeros partidos.

En el primer turno, la escuadra de la Asociación Deportiva Bruce comenzó a sumar y lo hizo a costa de la Universidad Nacional del Santa, equipo al cual consiguió derrotar por 2 a 1 en un partido bastante luchado donde los muchachos de Bruces dejaron todo para conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

El elenco de ADB arrancó ganando con gol de Enzo Milla a los 10’ de la primera etapa, pero a los 32’ Jhonatan Castillo consiguió igualar el marcador para los universitarios y parecía que se iban al descanso con la igualdad, pero a los 40’ de esta primera parte del encuentro apareció Edinson Alva para anotar el 2 a 1 en favor del equipo de ‘Peche’ que terminó satisfecho por haber sumado sus tres primeros puntos que lo motivan a continuar sumando en busca de mantenerse en la categoría.

En el segundo partido sabatino, la escuadra de la Academia Los Pumas consiguió derrotar por 2 a 1 a Estelar Nuevo Milenio con goles de Juan De la Cruz quien marcó a los 2’ y 35’ de la segunda mitad, mientras que para los naranjas de Nuevo Milenio anotó Gilmer Contreras a los 5’ de la complementaria, pero no le alcanzó para sumar y se fueron con las manos vacías.

SUSPENSIÓN

Para el partido entre Country Club Junior y Sport Cosmos, se produjo la suspensión del resto de la fecha debido a que los árbitros encabezados por Jhonatan Chincha, decidieron no dirigir ante la falta de seguridad policial, y argumentaron que debían cumplir con la circular de la Liga Provincial que obliga a no dirigir si no hay presencia policial, por lo que el presidente de la Liga, Jorge Maguiña empezó a gestionar la llegada de efectivos policiales, pero no tuvo éxito por lo que se vio obligado a suspender el resto de la fecha, por lo que la responsabilidad es compartida entre el presidente de la Liga y los árbitros.