Noticias Locales

Prófugo de la justicia, buscado por feminicidio en Huaylas, fue capturado

Será traído a Áncash:

Gracias a información proporcionada por un ciudadano al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar en Ventanilla, Callao, a Esquivel Fredy Ramírez Granados (25), uno de los cinco prófugos más buscados por feminicidio.

El sujeto fue intervenido cerca de la Plaza de Armas del distrito, en las inmediaciones de la panadería donde trabajaba y el hotel donde residía. Su captura se produjo tras un operativo montado por los agentes, luego de recibir datos sobre su paradero.

Ramírez Granados tenía una requisitoria vigente del Juzgado Penal Colegiado de Huaraz por ser el principal sospechoso del asesinato de su expareja, ocurrido el 3 de noviembre de 2020 en el caserío Juipón, provincia de Huaylas, Áncash.

Tras el crimen, huyó de la región y se mantuvo en la clandestinidad. En 2021, el Mininter lo incluyó en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de S/30 000 por información que permitiera su captura. Ahora, será puesto a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el proceso en su contra.