Se controló fuego después de 3 horas:
Un voraz incendio consumió dos hectáreas de vegetación del sector Lomas de Tangay en Nuevo Chimbote y casi consume una fábrica de pre concreto que funciona en la zona.
Este lamentable hecho se registró la tarde de ayer, alertando a la base de seguridad ciudadana del distrito sureño.
De inmediato se trasladaron al lugar los agentes de serenazgo y los bomberos de la compañía 107 “Ismael Pomar Iturrino” y San Judas Tadeo, llegaron para sofocar el intenso fuego, que avanzaba rápidamente por el intenso viento.
Los pobladores de la zona, entre varios niños y adolescentes ayudaron también a apagar el fuego que amenazaba incendiar una fábrica ubicada en el lugar dedicada al trabajo de concreto pre-mezclado.
Asimismo, fueron necesarias dos cisternas de agua del área de Parques y Jardines para abastecer a los camiones de ambas compañías.
Después de tres horas de ardua labor, se pudo controlar el siniestro cuyo origen se desconoce, aunque los vecinos de la zona temen que el área afectada sea tomada por sujetos dedicados al tráfico de terrenos.
Al finalizar fueron dos hectáreas de vegetación afectadas tras este incendio. Los hechos fueron informados a la Policía Nacional y al área de Defensa Civil de la comuna sureña para las investigaciones del caso.