Noticias Locales

Sentencian a jornadas comunitarias a sujeto que realizó tocamientos libidinosos a una joven en Nuevo Chimbote

Un pervertido sujeto identificado como Jorge Luis Flores Apaza (41) fue sentenciado a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad convertidos a 214 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y sujeto a reglas de conducta, por haber mostrado sus genitales a una mujer y haberle realizado tocamientos. La condena fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana del último domingo. La agraviada intentaba abrir la puerta de su casa en la urbanización José Carlos Mariátegui en Nuevo Chimbote, cuando el depravado se le acercó diciéndole palabras soeces y le tocó el cuerpo por unos cinco segundos para luego alejarse unos metros.

La atemorizada mujer decidió enfrentar a Flores Apaza. Con total desparpajo el sujeto le mostró los genitales. Un motociclista que vio los hechos apoyó a la mujer para alertar a efectivos de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron al desadaptado.

Ante la magistrada del Segundo JIP de la Unidad de Flagrancia, Jorge Flores Apaza admitió haber cometido los delitos de tocamientos indebidos y de exhibición obscena. Decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso penal. La jueza le impuso 3 años por el primer delito y dos por el segundo.

Con el descuento de un sexto de la pena, quedó fijada en 4 años y dos meses de cárcel convertidos a 214 jornadas de prestación de servicios y al pago de 5 mil soles de reparación civil. El sentenciado deberá someterse a una terapia sicológica por un año y evitar acercarse o comunicarse con la víctima.