Jefe de Inspectoria confirma investigación disciplinaria:
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), asignadas a Seguridad del Estado de Huaraz, podrían ser retiradas definitivamente de la institución luego de ser captadas en aparente estado de ebriedad en la vía pública, informó el coronel PNP Marcos Puchoc Quintana, jefe de la Oficina de Disciplina (Inspectoría) de Huaraz.
El caso ha generado gran indignación, ya que una de las agentes involucradas se encontraba en horario de servicio cuando ocurrieron los hechos. Además, el procedimiento disciplinario también incluye a un suboficial de tercera, quien conducía el vehículo en el que se trasladaban las dos policías.
El coronel Puchoc Quintana indicó que la Inspectoría tiene 30 días para resolver el caso, pero debido a la exposición mediática, se espera una decisión en menos de 10 días. Actualmente, las agentes siguen en funciones, pero ya fueron notificadas del proceso disciplinario en su contra.
“Estamos recopilando información, declaraciones testimoniales, revisión de cámaras y la versión de los implicados para determinar la sanción correspondiente”, explicó el oficial.
El escándalo se desató tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se observa a las dos policías uniformadas y en aparente estado de ebriedad. En la grabación, una de ellas tambalea y cae al suelo, mientras su compañera intenta levantarla.
En la escena también aparecen otros policías uniformados dentro de un vehículo estacionado, quienes cubren su rostro al notar que están siendo grabados. El incidente ocurrió en la avenida Confraternidad Internacional, cerca del estadio Rosas Pampas.