Para personas con tuberculosis:
El puesto de salud del Pj. Villa María en Nuevo Chimbote, ya cuenta con su propio modulo diferenciado para personas diagnosticadas con Tuberculosis.
Este módulo que fue recibido gracias a una donación por parte del Municipio de Nuevo Chimbote, fue implementado por la Red de Salud Pacifico Sur para la atención de estos pacientes.
Hasta el establecimiento de salud llegó el director de la RSPS, Miguel Namihas Gonzales y representantes de la comuna sureña para ser parte de la ceremonia de inauguración de estos ambientes.
Estos ambientes ayudarán a que los pacientes con TBC de la zona puedan recibir un servicio adecuado y uno oportuno tratamiento.
“Quiero felicitar a todo el personal de salud, pues es gracias a su preocupación y a su esfuerzo que con la finalidad de mejorar las condiciones de brindar el diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes con Tuberculosis”, Miguel Namihas Gonzales.
El P.S. Villa María cuenta con más de 15 mil pobladores aproximadamente en su jurisdicción de nivel I-2 y cuenta su establecimiento de salud con el área de medicina, vacunas, obstetricia, laboratorio, entre otros servicios.