Alcalde Walter Soto colocó primera piedra:
La avenida Argentina, uno de los principales ejes viales del distrito, se encuentra en proceso de transformación con la ejecución de un proyecto que contempla la construcción de una berma central, la instalación de ciclovías, paraderos, semaforización, mejor iluminación y la siembra de más de 3 mil árboles con sistema de riego.
El alcalde Walter Soto Campos encabezó la ceremonia de inicio de esta obra, que abarcará 18 cuadras, desde la avenida Country hasta la avenida Vía Expresa, situada a espaldas de la Universidad Nacional del Santa. El plazo de ejecución será de cinco meses.
Para el presidente de la Asociación de Moradores de la Urbanización Pacífico, Carlos Hermegildo Acuña, esta avenida es un punto clave del comercio local, pero había sido relegada por mucho tiempo. En nombre de más de tres mil vecinos, expresó su respaldo al proyecto que mejorará la imagen y funcionalidad de la zona.
En la misma línea, Isabel Villegas Otero, presidenta de la Asociación de Moradores de la Urbanización Banchero Rossi, destacó la labor del alcalde y aseguró que con esta modernización, Nuevo Chimbote se consolidará como una ciudad ordenada y con mejor calidad de vida.
El alcalde Walter Soto subrayó que el proyecto contempla un tratamiento paisajístico de 9 mil m² de áreas verdes y aseguró que no se retirará ningún árbol, sino que, por el contrario, se sembrarán más de 3 mil árboles. Asimismo, se instalarán bolardos y reflectores cerca de los sardineles de la nueva berma central, lo que mejorará la seguridad y la estética del lugar.
“Es un eje vial más que modernizaremos para orgullo de mis vecinos. Ya estamos avanzando con la avenida Pacífico, concluyendo la avenida La Marina, y seguiremos con la avenida Brasil. Con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash, también transformaremos la avenida Anchoveta. Vamos a revolucionar el casco urbano de nuestro distrito”, enfatizó el burgomaestre.