Editorial

Noventa días después, patrulleros por fin

Tres meses después que los patrulleros fueron presentados en la Plaza de Armas de Huaraz y entregados para ser distribuidos en cada una de las jurisdicciones, el miércoles último, por la tarde – noche, en la Plaza 28 de julio con presencia de las autoridades, se dispuso la distribución de los 47 patrulleros que le tocó de la dotación de cien a la provincia del Santa.

Con presencia del General Antonio Loreño Beltrán y del Jefe Policial de Chimbote, Domingo Salazar Durán, se dispuso la entrega de las 47 unidades móviles que están disponibles para cada una de las comisarias que les ha tocado sus respectiva unidad.

En cuanto a documentos se informó que, en un plazo de diez días, los vehículos ya van a estar a nombre de la Policía Nacional en los Registros Públicos, la otra documentación ya está completada y, por lo tanto, los patrulleros ya van a estar al servicio de la ciudadanía y, además, manifestaron los jefes policiales que personal de la capital estará llegando para capacitar a los conductores de estas modernas unidades policiales.

Otro anuncio que realizó el general es que van a iniciar una campaña en la comunidad denominada “Adopta un patrullero o una moto”, que consistirá en la búsqueda de un padrino para que arregle los desperfectos de los vehículos y los entregue operativos. Como esta es una circunstancia muy especial, él dijo que las personas designadas, pasarán por un filtro porque no se le va a entregar a cualquiera y lógicamente no debe tener antecedentes de ningún tipo. Esta es una nueva circunstancia y se espera que salga exitosa para el bien de las unidades móviles.

Se estima que con esta presencia de las unidades policiales que van a estar a disposición de la seguridad pública, sea más efectiva la lucha contra la delincuencia que, en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente.

Estuvieron, en la cita, alcaldes distritales y también de centros poblados, que esperaban su respectiva unidad policial, para todos hubo como que Nuevo Chimbote recibió 7 patrulleros y lógicamente que es después de la ciudad, el mayor lugar de población de la provincia.

Que la lucha contra la delincuencia camine de la mano con la presencia de estas modernas unidades policiales y fundamentalmente con nuevas estrategias que adopte el mando policial ahora que tiene mejores herramientas de trabajo.