Nacionales

INSOSTENIBLE. SIGUEN LOS ASESINATOS

Situación insostenible. En la madrugada sujetos dispararon sobre el ómnibus de la orquesta Armonía 10 y producto de esos disparos ha fallecido un integrante de ese grupo musical, Paul Flores. La situación sobre la inseguridad ciudadana es insostenible en la actualidad.

Criminales habrían seguido el bus de Armonía 10

Esta madrugada, el bus de Armonía 10, con un promedio de 30 pasajeros, se desplazaba por SJL, después de cumplir con una presentación en el estadio El Palomar, en Jicamarca. Su siguiente destino era el local Casa Real en Santa Clara, distrito de Ate, donde compartirían escenario con la agrupación La Única Tropical.

Según información del serenazgo distrital, basada en los registros de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el bus habría sido perseguido desde la bajada de Jicamarca “aparentemente, por una moto lineal, con un tripulante de polo color blanco o crema [y] por un vehículo negro particular con lunas polarizadas”.

Poco después de las 2 am., el bus llegó al cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y El Sol, cerca a la estación San Carlos del Metro de Lima. En esa zona, el vehículo negro se acercó un poco al bus, pero decide tomar la auxiliar de la av. Próceres, seguido de cerca por la motocicleta.

Sin embargo, a la altura de la estación Jardines, nuevamente aparece la moto, pero el piloto estaba acompañado de otra persona y enrumba con dirección a Puente Nuevo.

La Policía señala que cuando el bus llegó, al promediar las 2:15 am., al cruce de la av. Próceres de la Independencia con calle Las Estrellas el chofer escuchó los primeros disparos. Este logró divisar a dos personas a bordo de una motocicleta color negro como los autores del ataque. Tras ello, tomaron la vía auxiliar con rumbo desconocido.

Dentro del bus, los gritos de Paul Flores alertaron a sus compañeros. Este tenía la ropa manchada de sangre “por la espalda lado derecho”. De inmediato, el chofer enrumbó hacia el hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, donde, al promediar las 2:40am., la víctima ingresó de emergencia a la sala de trauma shock. Sin embargo, el médico a cargo solo se limitó a certificar su deceso, ocasionado por impactos de bala.