Después de un largo juicio por años finalmente el Poder Judicial falló a favor de la hermana Norma Anna Frick en la disputa de un amplio terreno ubicado en Moro y que es conocido como Huerta Grande.
La sentencia del Cuarto Juzgado Civil sobre interdicto por recobrar planteado por Pedro José Ruíz Pajuelo que perseguía arrebatar el bien a la religiosa, conocida en el distrito de Moro como hermana Rebeca Frick, que lo tiene representando al comprador, fue declarada infundada el 29 de diciembre del año 2017, informó el abogado Alejandro Araujo Sarrín, apoderado de Anna Frick.
El demandante había formulado apelación a la resolución la que fue resuelta por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa y emitió sentencia el 18 de noviembre del 2022 declarando infundado el recurso y confirmando la sentencia de primera instancia.
Con este fallo el Cuarto Juzgado Civil emite la resolución número 70 el 27 de septiembre del 2024 ordenando la entrega de la posesión del bien de Huerta Grande, que está ubicado en el sector Macash del distrito de Moro.
El amplio terreno está en posesión de la persona de Manuel Santiago Villanueva Cipra sujeto que aduce tener el derecho posesorio del bien en representación de las hermanas Flor y Marisa Ruíz Pajuelo que adujeron a su vez ser las herederas de Huerta Grande, y que son las que iniciaron la demanda.
Con la sentencia confirmada por la instancia superior, el Cuarto Juzgado Civil dispone vía exhorto a que el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Nepeña ejecute el lanzamiento y entrega del bien. El Cuarto Juzgado Civil señaló como fecha de cumplimiento de la diligencia de lanzamiento el 14 de marzo pasado, sin embargo, esta diligencia no se llevó a cabo.
La razón es que Manuel Villanueva Cipra solicitó la inejecutabilidad del lanzamiento sustentado en una medida cautelar innovativa que formuló ante el Primer Juzgado Civil que despacha el juez Ricardo Alza Vásquez. El Cuarto Juzgado Civil resolvió suspender el lanzamiento ordenado hasta que se resuelva con sentencia firme una demanda en el Primer Juzgado Civil.
El abogado Alejandro Araujo Sarrín, apoderado de la hermana Norma Anna Frick, indicó que tiene listo la apelación para formularla dentro del plazo de ley.