Si Sala confirma fallo, se ordenará su captura:
El fiscal provincial José Antonio Sánchez Rodríguez logró que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa dictara una condena de ocho años de prisión efectiva contra Jhonny Omar López Quezada por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización. Además, se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 2,000 a favor del Estado.
Según la investigación fiscal, la intervención ocurrió el 21 de octubre de 2022 en Chimbote. A las 22:25 horas, agentes de la Policía Nacional, tras recibir información de inteligencia, identificaron a un hombre apodado “Palito” a bordo de un vehículo tipo “tico” de color amarillo, cerca del complejo deportivo “El Progreso”.
Al notar la presencia policial, el sujeto descendió rápidamente del auto e intentó ingresar a una vivienda, pero fue interceptado por los agentes, quienes lograron reducirlo a pesar de su resistencia.
Durante la intervención, fue identificado como Jhonny Omar López Quezada y se le halló en el bolsillo izquierdo de su buzo una bolsa plástica con una sustancia parduzca, que al ser sometida a pruebas químicas, dio positivo para pasta básica de cocaína (PBC). El peso neto de la droga incautada fue de 24 gramos.
Además, se le encontró un teléfono celular y en su billetera un billete de S/ 100 junto a una tarjeta de débito del Banco de la Nación.
Con estos elementos probatorios, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad del acusado en juicio oral, obteniendo la sentencia condenatoria.
López Quezada, quien siguió el juicio en libertad, deberá cumplir su pena en un establecimiento penitenciario, si es que la Sala Penal que revisará su caso, confirma la decisión de primera instancia.