En el marco de los esfuerzos para mejorar los servicios de salud en la región Áncash, nuestras autoridades regionales realizaron una visita técnica de inspección y evaluación de la nueva propuesta para los ambientes destinados a mezclas oncológicas y quimioterapias ambulatorias, mediante el acondicionamiento y modernización de las áreas existentes.
La Vicegobernadora Regional de Áncash, Angelly Epifanía y el Gerente de Desarrollo Social, C.D. Luis Antonio Valverde reafirmaron el compromiso del Gobierno Regional de Áncash con la salud de la población, asegurando que ya se cuenta con los recursos presupuestarios necesarios para financiar el mantenimiento y la adecuación de los espacios ya destinados.
Estos servicios serán implementados a través de la Subregión Pacífico, garantizando que el proyecto avance de acuerdo a lo planificado.
En este sentido, se están llevando a cabo coordinaciones con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para la revisión y aprobación de los planos y flujos necesarios para la ejecución de mantenimiento y acondicionamiento.
Asimismo, las autoridades regionales se comprometieron a destinar un financiamiento adicional para la contratación de personal especializado, como médicos radiólogos, tecnólogos médicos y personal de enfermería especializado, lo cual permitirá el funcionamiento continuo del servicio del tomógrafo 24/7. Esto responde a la necesidad de optimizar los horarios de atención, dado que actualmente, debido a la falta de recursos humanos, el servicio se limita a un horario de 12 horas.
El Director del Hospital, MC Marcelo Napan, expresó su agradecimiento a las autoridades regionales por su apoyo constante y por hacer posible este avance en la infraestructura y atención oncológica. “Este proyecto representa un gran paso para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes oncológicos. Agradezco a las autoridades regionales por su compromiso con la salud de nuestra población”, señaló Napan Briones