Antes estudiaban en conteiners:
La espera terminó para más de 200 alumnos de la I.E. N.° 1685 de Villa Magisterial. Los containers donde recibían clases quedaron en el pasado, y en su lugar, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, con financiamiento del Gobierno Regional de Áncash, construyó una moderna infraestructura educativa.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, y el gobernador regional, Koki Noriega Brito, quienes hicieron entrega oficial del nuevo colegio inicial, que cuenta con dos módulos de dos niveles, nueve aulas pedagógicas, una sala de psicomotricidad, tres ambientes de depósito, cocina, sala multiusos, dirección y una cobertura total.
La apertura del año escolar coincidió con la entrega de la obra, convirtiéndose en un día de celebración para la comunidad educativa. La directora del plantel, Inés Bello Gómez, recordó que las gestiones para este proyecto comenzaron en 2001 y resaltó la perseverancia de dirigentes y autoridades para hacerlo realidad.
El alcalde Walter Soto Campos destacó que este colegio no tiene nada que envidiar a instituciones privadas, ya que, además de la moderna infraestructura, cuenta con equipamiento integral, mobiliario, libros, juegos didácticos y material para el desarrollo psicomotriz de los estudiantes.
Por su parte, el gobernador Koki Noriega subrayó la importancia de la descentralización de recursos a través del programa “Hatun Ancash”, que ha permitido la ejecución de diversas obras en la región, como la I.E. N.° 1685 y la avenida Central en Nuevo Chimbote.