Noticias Locales

Juzgado Laboral repone a los trabajadores despedidos de Universidad San Pedro

El Noveno juzgado de Trabajo ha dictado dos resoluciones que determinan que los trabajadores despedidos de la Universidad San Pedro e integrantes del Sindicato de Trabajadores No Docentes, deben de ser repuestos. Ellos son Rony Sifuentes Orellana, Elena Romero Villafana, María Pereda Ruiz, Mary Ipanaque Beltrán y Blanca Silva Baca.

Mediante la Resolución 7, el respectivo juzgado ha declarado improcedente el pedido que realizó la Universidad San Pedro, a través del abogado César Obando, el pedido de anular la medida cautelar que los devolvía al trabajo.

El Juzgado señala que quien formula la nulidad tiene que estar perjudicado con el acto procesal viciado y en su caso, precisar la defensa, que no puede realizar como consecuencia directa del acto procesal cuestionado. En este caso, eso no ocurre, por esa razón, es infundada la nulidad y continúa la ejecución de la medida, es decir, la cautelar.

En la resolución N. 6, han notificado la reposición de los despedidos y declaran que se cumpla para reponer a los tres citados trabajadores.

Blanca Silva dijo que, esta orden es bajo apercibimiento de multa compulsiva de tres URP, si no cumplen. Recordó que Ulloa no cumple y desobedece los mandatos judiciales y los de SUNAFIL, no acata ninguno de esos mandatos y pisotea los derechos de los trabajadores y, además tiene un abogado que ha perdido 600 juicios.