La selección peruana continúa con su preparación para enfrentar mañana jueves a Bolivia, en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo dirigido por Óscar Ibáñez llegó al Estadio Nacional, donde reconocieron el gramado de juego que se viene refaccionando donde se realizó trabajos de espacio reducido con balón.
Cabe destacar que el combinado nacional contó con la presencia de Piero Quispe, Marcos López, Luis Abram y Marcos López, quienes arribaron ayer por la mañana a la capital.
Además, uno de los grupos que trabajó con mayor intensidad fue el de los arqueros, bajo la dirección del preparador Salomón Libman.
TRANQUILO Y OPTIMISTA
Por su parte, Renato Tapia, habló de la relación de los futbolistas con el técnico Oscar Ibáñez y consideró una ventaja que el entrenador los conozca. Además, señaló que se siente tranquilo con lo que ha aportado a la selección en todo este tiempo.
“He tenido la oportunidad de hablar en varias ocasiones con Oscar, no solo por teléfono sino también aquí cara a cara. La idea es que todos estemos disponibles, no solo yo, Erick (Noriega) también puede jugar de central, está Renzo (Garcés) que está pasando por un gran momento no solo en el torneo local sino también en Libertadores, está Luis (Abram) que ha demostrado la calidad que tiene para jugar, no solamente en su club sino también en las eliminatorias. Aldo (Corzo) que también cumple un papel en Universitario que si bien es cierto juegan en línea de 3, también juega de central”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó: “Como siempre lo vengo diciendo, donde me utilicen, donde quieran que esté, yo siempre voy a apoyar a la selección y dar lo mejor de mí”.
¿Qué dijo sobre las especulaciones sobre su compromiso a la selección?
“Yo estoy tranquilo con lo que he hecho en la selección, se van a cumplir casi 12 años de estar en la selección y siento que he dado todo, he perdido otras cosas por la selección y me siento tranquilo. Sé lo que doy para el grupo y la selección, estoy tranquilo. Estoy hoy en un momento totalmente distinto en mi carrera, ya casi con 30 años y muy contento de poder unirme a un proceso nuevo y estoy con mucha ilusión y tratar de tirar para adelante”, manifestó.
Con respecto a la comparación con la etapa de Ricardo Gareca comentó: “Hasta la fecha 6 que comenzamos a ver el trabajo con Ricardo, la gente nos tiraba para abajo. Es cierto que el ‘match’ existió pero lo que favorece a Oscar es que nos conoce, sabe lo que nos gusta y uno se siente más cómodo y eso es lo más importante para el jugador de fútbol pues solo tienes 3-4 días de entrenamiento. Ese plus que tiene Oscar de conocer al equipo nos va a ayudar y nos va a hacer crecer”.
Finalmente, sobre la posición del equipo en las eliminatorias indicó: “Ya no hablo de no ver la tabla, pero nosotros tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y de lo que somos. Hemos malacostumbrado al hincha a tener siempre resultados favorables, no podemos ser tan pesimistas de decir estamos últimos y vamos a perder. Hoy todo equipo de Sudamérica está por encima de nosotros por lo que muestra la tabla, pero depende de nosotros, sabemos de la capacidad que tenemos. Estamos con Ibáñez y con un gran comando técnico que nos va a ayudar a enfrentar lo que queda de eliminatorias y seguir soñando hasta donde se dé”.