Alertan autoridades de salud:
La confirmación del segundo caso positivo de dengue en el sector ha puesto en alarma al hospital de Apoyo de Casma, quienes piden a la población mantenerse alerta y no bajar la guardia ante la presencia del vector Aedes Aegypti.
Fue la directora del nosocomio casmeño, Karen Fajardo Fernández, quien ha confirmado que se trata un varón de 54 años que llegó de la ciudad de Piura a trabajar en la cosecha del mango.
Según señaló el hombre presentó síntomas hace dos semanas, de inmediato se tomó acciones y ahora se encuentra estable y dado de alta.
Karen Fajardo, exhortó a la población mantener la higiene y el cuidado de sus recipientes con agua, más aún cuando dicha ciudad actualmente viene teniendo problemas de desabastecimiento del líquido elemento.
Explicó que esta vez vienen encontrando menos viviendas positivas, lo cual resulta gratificante porque la población estaría tomando conciencia del problema.
“La población está tomando conciencia del problema; destaco el comportamiento de algunos vecinos quienes se encargan de la limpieza de sus recipientes porque ahora los encontramos tapados y lavados”, indicó.
Al finalizar, pidió a los vecinos que, ante cualquier síntoma del dengue como fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, decaimiento, no automedicarse y acudir al hospital para recibir la atención inmediata para evitar complicaciones en su salud.