Política

Actualidad & Política ……

MAL  ELEGIDO

Ayer, en horas de la mañana, Arturo Fernández Bazán dejó la carceleta donde estaba recluido en las últimas 24 horas y apenas ganó la calle, tomó el micro y realizó, ante un grupo de simpatizantes un discurso lleno de populismo y demagogia. Fernández Bazán fue vacado como alcalde de Trujillo, pero como tiene una condena pendiente y no se puso a derecho, estuvo con orden de captura,  al ser reo contumaz. Hace un par de días se puso a derecho y ayer apenas ganó la calle, volvió a su proselitismo político al que está acostumbrado, lo que significa que va a seguir haciendo este tipo de acciones en los próximos días y semanas. No se va a quedar tranquilo, pero lógicamente él estará al filo de la navaja, porque ese es el ritmo que le gusta, está acostumbrado y, lamentablemente, los trujillanos se equivocaron cuando lo eligieron, porque los resultados son los que hablan y él no terminó su mandato.

OBRA CON PROBLEMAS

A propósito del anuncio que ha realizado la Subregión El Pacifico para la obra pistas y veredas del Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre en Casma, ha comenzado a circular una serie de versiones respecto a la propiedad del terreno, donde se encuentra el referido asentamiento humano. Recordemos que es la municipalidad provincial de Casma, la unidad formuladora de este proyecto y, por lo tanto, se entiende que los terrenos le pertenecen, pero las versiones señalan hechos totalmente distintos. Estamos en busca de confirmar con documentación de por medio lo que está sucediendo respecto a ese asentamiento humano. Según las versiones existentes, hay juicios que han realizado los dueños de la tierra a los pobladores y, en realidad, si existen de por medio esas circunstancias judiciales, no puede haber obra y, por eso llama la atención que la Municipalidad Provincial de Casma no tenga conocimiento de los hechos, aunque la documentación del expediente es el ente provincial, el dueño de la tierra. Este caso da para más y vamos a proseguir en otro momento.

PARTIÓ A LA ETERNIDAD

Lamentamos de veras su partida a la eternidad del profesor Fernando Bazán Blas. Historiador y que deja una vaya muy alta porque su trabajo ha permitido conocer a fondo lo que sucedió desde sus orígenes en nuestra ciudad. Se sumergió a fondo en el archivo general de la nación y consiguió documentos que son claves en nuestra historia y ha desmenuzado con documentos en manos hechos importantísimos que no se conocían públicamente. Se asegura que, hay de por medio catorce obras que ha dejado y que esperamos que todo ese trabajo sea tomado por algún gobierno local o universidad para ser editado convenientemente, porque lo que hizo realmente tiene un valor incalculable. Descansa en Paz, Fernando.