Noticias Locales

Visitaron cripta de Monseñor Bambarén a 4 años de su muerte

Sentido homenaje en Catedral:

Con una visita a la cripta donde reposan los restos de monseñor Luis Bambarén Gastelumendi concluyó la emotiva misa solemne al conmemorarse 4 años de su sentido fallecimiento.

En la cripta de la misma catedral Nuestra Señora del Carmen – San Pedro y San Pablo, que está ubicado en Nuevo Chimbote, se realizó oraciones y rezos por el alma de quien fue el mejor Obispo de Chimbote.

El legado evangelizador y de obras sociales de impacto en la ciudad fueron recordadas por el Padre Juan Roger Rodríguez Ruíz que dirigió la misa, ante decenas de personas entre los que se encontraban religiosas, trabajadores de la Diócesis, amigos empresarios de Bambarén Gastelumendi, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.

Recordó los pasajes en que Bambarén Gastelumendi fue mediador en conflictos sindicales, sociales, gestor de importantes obras sociales que sirven en la ciudad como la Maternidad de María, gestor de la catedral, entre otros, así como el doloroso pasaje del asesinato de los sacerdotes de Pariacoto y de Santa a manos de terroristas de Sendero Luminoso.

También recordó que fue monseñor Luis Bambarén el que lo ordenó como sacerdote. En otro pasaje de sus palabras dijo que el fallecido y estimado Obispo era un creativo y lograba todo lo que anhelaba, siendo incluso que después de su muerte y en plena pandemia del covid19 logró que sus restos fueron traídos a nuestra ciudad a la que tanto quería para ser sepultado en la cripta de la catedral.

Entre los asistentes además estaban los empresarios Jesús Butrón Treviños y esposa, asi como Rafael Tamariz que llegaron a conocer a Monseñor Luis Bambarén y cuya presencia en la misa significaba su pleno reconocimiento a la gran importante labor evangelizadora y social del mejor Obispo que ha tenido la Diócesis de Chimbote.

Al término de la misa muchos de los asistentes pasaron a la cripta para elevar oraciones y finalmente hicieron pedidos personales a monseñor Luis Bambarén.