Noticias Locales

Caen 4 “marcas” que robaron 27 mil dólares

  • Daniel Socorro Arteaga (a) “Chamaco”, Jordan Omar Bazán Portilla (a) “Chato”, Elkin Aldair Zapata Guerrero (a) “Flaco” y Stick William Carrillo Huamancondor (a) “Muto”.
  • Todos ellos enfrentarán cargos por robo agravado, tenencia ilegal de municiones, tráfico ilícito de drogas (TID) y hurto agravado de vehículo tras asaltar a empresaria.

En un operativo policial, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Secuaces del Puerto”, implicados en el robo a mano armada de 27,932 dólares a una ciudadana casmeña en el distrito de Chimbote.

El asalto ocurrió la tarde del miércoles, cuando la víctima, identificada con las iniciales M.S.CH, retiró la suma de 27,932 dólares del Banco BBVA, ubicado en la Av. Bolognesi.

Minutos después, al llegar al terminal de transporte Los Kazmeños, fue interceptada por tres sujetos armados que la despojaron de su cartera, dinero en sobre manila y teléfono celular. Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Kia Rio azul.

Ante este hecho, la Policía inició un operativo y, gracias a labores de inteligencia, logró identificar a los presuntos responsables. La investigación los llevó hasta una vivienda en el asentamiento humano Esperanza Baja, cerca del mercado El Carmen, donde se procedió con la intervención.

En el lugar se halló el sobre manila de la víctima con su tarjeta del BBVA y el comprobante de retiro, además de su celular.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron un vehículo Kia Rio azul, robado en Trujillo y con placa clonada, además de cuatro celulares, municiones de distintos calibres, tres mil dólares en efectivo, una cartera con pertenencias de la víctima y cinco bolsitas con hojas y tallos secos, presuntamente marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Socorro Arteaga (a) “Chamaco”, Jordan Omar Bazán Portilla (a) “Chato”, Elkin Aldair Zapata Guerrero (a) “Flaco” y Stick William Carrillo Huamancondor (a) “Muto”. Todos ellos enfrentarán cargos por robo agravado, tenencia ilegal de municiones, tráfico ilícito de drogas (TID) y hurto agravado de vehículo.

La Policía continúa con las investigaciones para determinar si la banda está involucrada en otros delitos en la región.