El colmo:
La decisión del proyecto especial Chinecas de retirar un puente metálico que favorece el paso de invasores de cientos de hectáreas fue impedido de concretarse por la acción de estos que emplearon mujeres y un tractor.
El puente fue instalado en el canal Chinecas en el sector conocido como la incontrastable hasta donde llegó el procurador y asesor legal de Chinecas con apoyo de la policía para ejecutar la acción de retirar el puente.
Para ello se contrató una grúa la que en el momento de proceder a efectuar su trabajo fue impedido debido a que los invasores utilizaron a supuestos trabajadores, entre los que se encontraban mujeres colocándolo sobre el puente y entre ellos el asesor legal de los invasores quien ordenó que se coloque un tractor.
Para evitar que se desencadene un agudo conflicto que podría terminar con daños físicos el personal policial se resistió a intervenir y el personal de Chinecas se retiró para continuar con su operativo en otros sectores.
En otro tramo del canal descubrieron un sistema de mangueras absorbentes de agua las que tampoco pudieron retirar por la oposición de trabajadores de los invasores que incluso en un momento llegaron a enfrentamiento físico para impedir que la grúa levante los ductos.
Las tuberías resultaron ser de un material resistente que la grúa no pudo arrancarlas y en medio de la resistencia de los Invasores se desistió de esta acción que se reprogramará para una fecha inopinada.
El sistema de tuberías de gran tamaño (sifón) más una máquina generadora de electricidad demostró el poder económico que tienen dichos invasores. El personal de Chinecas indicó además que tienen más de cinco amplias pozas para el almacenamiento del agua que ilegalmente extraen del canal.