Tenía sentencia por drogas:
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de ocho años de cárcel para Omar Ramiro Silva Salinas, quien fue sentenciado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Según la acusación fiscal, el sujeto fue detenido el pasado 4 de octubre del año pasado a las 4 de la madrugada. A esa hora, personal policial que realizaba un patrullaje encontró al imputado por inmediaciones del parque del asentamiento humano San Miguel, en Chimbote. Los custodios del orden se percataron de que portaba un arma.
Tras efectuar un disparo de advertencia, los efectivos policiales intervinieron a Silva Salinas y le incautaron una pistola abastecida con 15 balas. Si bien el arma era de su propiedad, su licencia para portarla se encontraba vencida, sin posibilidad de renovación por una orden judicial en otro proceso penal donde fue sentenciado por microcomercialización de drogas.
En primera instancia, Omar Silva Salinas recibió una condena de ocho años de prisión efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.
Su apelación fue declarada infundada por la Primera Sala Penal de Apelaciones, que también confirmó el monto de la reparación civil fijado en 500 soles.