Noticias Locales

Internan a adolescente de 16 años en Hospital tras maltrato de su padre

Pide que no se le acerque, según denuncia:

“No quiero vivir, él no es padre, nos hace mucho daño y yo sufro mucho”, fueron las palabras entre sollozos de la adolescente de iniciales S.E.M.A de 16 años que se encuentra internada en el hospital I de Essalud de Nuevo Chimbote a consecuencia del maltrato físico y psicológico causado en su contra por su progenitor.

Este se llama Alejandro Mendoza Mantilla, empresario quien hasta el 2018 estuvo viviendo con su esposa en su vivienda ubicada en la urbanización Casuarinas (Nuevo Chimbote) de la que fue retirado por orden judicial debido a las constantes violentas agresiones a su consorte e hijas.

A pesar de haber sido retirado de la vivienda y pese a tener orden de alejamiento de sus víctimas Alexander Mendoza continúa con sus agresiones físicas y psicológicas en cualquier punto de la calle donde las encuentre.

A su hija que está en el nosocomio la agredió también en otra ocasión y cuando su hija corría para escapar de él este la siguió para lanzarle una piedra. “Es mucho el maltrato, a mi me insulta y si me encuentro en la calle como la noche del jueves que salí a comprar a la tienda me persigue para agredirme y es por eso que me encuentro aquí en el hospital”, narró la adolescente.

El ataque de la noche del jueves agudizó su trauma psicológico y además le dejó heridas en el brazo con la uña al momento de tratar de soltarse de su agresor progenitor. “Me quiero morir. Si lo dejan libre va a volver a agredirnos y matarnos porque así nos ha amenazado”, suplicó la adolescente que no entiende como un padre puede tratar de esa forma tan salvaje a sus propias hijas.

Con ella estaba su madre Angela Alcazar Mutto quien debido a su trabajo en una fábrica es posible tenerla asegurada a sus cuatro hijas y recibir la atención de salud debida. “El (Alejandro Mendoza Mantilla) no se hace cargo nada de sus hijas, yo tengo que ver por ellas. Ni una cama les compró a pesar que tiene un negocio de rodamientos para el sector industrial”, manifestó la progenitora

Ella dijo que uno de los ataques sufridos en la vía pública se registró el pasado 8 de febrero en el parque de la urbanización Casuarinas (detrás del colegio Señor de La Vida) donde la persiguió con piedra en mano, la insultó y la agarró de los pelos delante de su pequeño hijo de 9 años quien tiene problemas de TDH.

Pero, la mañana de ayer Mendoza Mantilla fue detenido cerca del centro educativo Señor de la Vida. Fue su hija de 19 años que se percató de su presencia y asustada por el temor de ser agredida llamó telefónicamente a la policía que a los pocos minutos llegó y lo detuvo.

El empresario fue llevado a la comisaría de Familia, en tanto que la expectativa de sus víctimas es que la autoridad judicial no lo suelte “porque volverá a agredirme en la calle y si eso pasa prefiero morirme”, dijo sollozando la adolescente S.E.M.A. quien además padece de una enfermedad y su madre con lo poco que gana en la fábrica vela por ella y sus otros tres hermanas.