Noticias Locales

Obligan a dueño de perro a no dejarlo amarrado a un árbol

En Nuevo Chimbote:

Tras la denuncia de un can amarrado en condiciones inhumadas en el frontis de una vivienda, la Subgerencia de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, y obligó al propietario a poner en resguardo al animal de lo contrario será multado con más de 2.400 soles.

El caso fue reportado en la Urb. Cáceres Aramayo, donde reportaron las fotos del animal de raza Pastor Alemán, que estaba atado a un árbol con una soga que no le permitía ni poder echarse en el pavimento.

De la misma forma, no contaba con alimentos y agua para beber Los vecinos de la zona señalaron que el animal llevaba buen tiempo en esas condiciones.

Debido a esta situación, los inspectores de la subgerencia de fiscalización de la comuna sureña acudieron al lugar y exhortaron al propietario de la mascota a brindarle un mejor cuidado.

Asimismo, se impuso una papeleta preventiva y se advirtió que, de persistir esta situación, se aplicarán sanciones más severas. El hombre ingresó al animal a su domicilio con el compromiso de cuidarlo.

En el distrito de Nuevo Chimbote ya ha sancionados casos similares, imponiendo la multa de 2475 soles, equivalente al 50% de una UIT, como medida de sanción por el maltrato animal y la omisión de cuidados básicos para una mascota.