Fue enviado a “Maranguita”:
Un adolescente de 17 años cumplirá una medida socioeducativa privativa de libertad por el plazo de dos años en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima (Maranguita) luego de que el Cuarto Juzgado de Familia declarara fundado el pedido de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa.
El caso fue sustentado por la fiscal provincial Nery Ivonne Fernández Ramírez, quien logró demostrar la responsabilidad del menor en el delito de robo agravado con arma blanca contra una mujer.
El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2025, alrededor de las 10:50 p. m., cuando la víctima caminaba sola por las calles de Chimbote en dirección a su hogar. En ese momento, el adolescente la interceptó violentamente, la insultó con palabras soeces y, amenazándola con un cuchillo, le exigió que entregara sus pertenencias.
Temiendo por su vida, la víctima accedió a entregar su celular y dinero. Sin embargo, el atraco se frustró gracias a la rápida intervención de los vecinos, quienes auxiliaron a la víctima, redujeron al agresor y lo entregaron a la policía.
Durante la investigación, el Ministerio Público presentó pruebas determinantes, como el cuchillo usado en el robo, que corroboraba la amenaza descrita por la víctima, además de los testimonios de los vecinos que presenciaron el hecho y las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia.
Con base en estas pruebas, el juzgado concedió el pedido de la Fiscalía de Familia del Santa, determinando que el adolescente cumpla dos años de internamiento en un centro de rehabilitación.