Noticias Locales

Juzgado dispone alejamiento de sujeto que agredió a su hija

En caso de incumplir disposición será internado en el Penal:

El Tercer Juzgado de la Unidad de Flagrancia de la Corte del Santa dispuso comparecencia con restricciones para Santos Alejandro Mendoza Mantilla (65), quien además deberá evitar toda forma de comunicación con las agraviadas. De no acatar lo ordenado será internado en el penal de Cambio Puente. El sujeto es sindicado de agredir física y sicológicamente a su propia hija.

La madre de la agraviada denunció a Mendoza Mantilla, porque el 20 de marzo agredió a la menor cuando regresaba de comprar en una tienda cercana a su casa en la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote.

Al ver a su agresor acercarse, la atemorizada adolescente comenzó a grabarlo con su celular diciéndole que se aleje porque tenía medidas de protección en su favor. En un acto cobarde, el sujeto la sujetó por los cabellos y comenzó a jalonearla y a gritarle que iba a sacarlas de su casa, y que las mataría. Luego, soltó a la atemorizada víctima y huyó.

Luego de planteada la denuncia, la Policía logró capturar a las pocas horas al agresor, cuando se encontraba en una panadería.

Ante la magistrada, Santos Mendoza negó haber agredido a la adolescente, pues adujo haber estado cenando en otro lugar distante.

El Fiscal Juan Walther Ramírez Choque planteó incoación del proceso inmediato y se le dictó comparecencia con restricciones que incluyen la prohibición de acercarse o comunicarse con cualquier medio con la víctima y su progenitora.

También, el acudir a registrar su control biométrico cada siete días en el Módulo Penal, y el pago de una caución de dos mil soles en el plazo de 72 horas.

El juzgamiento del agresor será realizado por un Juzgado Penal Unipersonal de la Unidad de Flagrancia.

De incumplir una de las prohibiciones, se ordenará su inmediata captura e internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente.