Nueve meses de prisión preventiva:
Los sujetos son sindicados de participar en el asalto, bajo la modalidad de “marcaje” a una comerciante casmeña dentro de una agencia de transportes en Chimbote.
El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, alrededor de las 6 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en la empresa de transportes “Los Kazmeños” para comprar un pasaje.
En ese momento, dos sujetos encapuchados y armados la abordaron y le arrebataron su bolso, en el que llevaba 27,392 dólares que había retirado minutos antes de la agencia del BBVA, en la avenida Bolognesi. Además del dinero, los delincuentes se llevaron su teléfono celular y tarjetas bancarias.
Gracias al sistema de rastreo GPS del equipo móvil, la Policía logró ubicar a los presuntos implicados en una vivienda ubicada en la manzana B del jirón Maravilla, en la urbanización El Carmen. Al llegar al lugar, la propietaria del inmueble intentó negarles el ingreso, pero un hombre que intentó escapar por la parte posterior fue capturado de inmediato.
Durante la intervención, la Policía encontró a Elkin Zapata con 500 dólares en los bolsillos y cinco balas. En el interior de la casa, Jordan Bazán tenía en su poder 2,000 dólares y también cinco balas. A pocos metros del lugar, fue detenido Daniel Socorro, mientras que en el corral de una vivienda contigua se capturó a Stick Carrillo, quien tenía 49 gramos de marihuana.
Con los cuatro sujetos detenidos, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron la cartera con las pertenencias de la comerciante.
Tras la audiencia de prisión preventiva, el juez del Cuarto Juzgado de la Corte del Santa, Edith Arroyo Amoroto, declaró fundado el pedido del Fiscal Donald Quilcate Galicia por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de municiones y microcomercialización de drogas.
Los imputados fueron trasladados al penal de Cambio Puente, donde permanecerán mientras continúan las investigaciones.