La Perla volvió a atender:
Con una suma importante de dinero la directiva del Mercado La Perla pudo pagar una cuota de la abultada deuda de autovalúo del año 2023 y de ese modo se pudo reabrir este centro de abastos el día de ayer.
La dirigencia presidido por Miguel Vásquez Robles hizo el abono correspondiente en horas de la mañana y a los minutos siguientes se retiró el personal del serenazgo municipal que estaba instalado desde el día lunes en que se cerró este centro de abastos.
De este modo, se normalizaron las actividades comerciales permitiéndose el ingreso de las vasta clientela que tienen, asimismo de vehículos cuyos propietarios compraron los productos de su preferencia en importante cantidad de kilos.
“Hemos logrado reunir la cifra que teníamos que pagar y poco a poco vamos a cumplir nuestras obligaciones mensualmente. Somos una directiva nueva, hemos encontrado bastantes problemas aqui y poco a poco vamos a ir solucionándolos”, manifestó Miguel Vásquez Robles.
Igualmente formuló un llamado a los comerciantes morosos a ponerse al día de lo contrario la autoridad municipal volverá a sancionarlos con el cierre del mercado lo que resultaría perjudicial para todos e igualmente para el público consumidor.
Frente a una pregunta de nuestro medio que tomó conocimiento que algunos comerciantes tienen hasta seis puestos y solamente pagan el autoevalúo de uno de ellos, el dirigente contestó haciendo un llamado a estos socios comerciantes a que haga un esfuerzo y cumplan con pagar de los puestos que tienen.
Al normalizarse las actividades comerciales el personal de servicio de La Perla cumplió con regar las entradas a efectos que los vehículos que ingresen no levanten polvo.
De otro lado, entre el público asistente a La Perla el comentario generalizado era que cumplan con sus obligaciones tributarias como lo hace toda persona que tiene un negocio.