Noticias Locales

Confirman cadena perpetua para sujeto que ultrajó a menor

Su coimputado no apeló, tras recibir la misma condena:

Sebastián Justo Celis Torres (48) continuará cumpliendo una condena de cadena perpetua, por decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa, luego que su pedido de apelación fuera declarado infundado. Fue sentenciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Celis Torres fue acusado de haber abusado de la adolescente de 13 años, tras invitarla a beber alcohol a ella y a una amiga menor de edad, en el caserío de Colpac, en Yaután. Su cómplice, David Justino Caballero Sosa (23), ultrajó a la otra menor. Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2023.

Aquella noche, las víctimas decidieron pernoctar en un hospedaje. Allí, se encontraban los dos imputados, quienes al verlas les ofrecieron un licor conocido como caliche, lo que les hizo perder el conocimiento. Al despertar se dieron cuenta que fueron abusadas.

Tras denunciar el hecho, la policía de Casma logró capturar a Caballero Sosa, y Celis Torres en una vivienda en la que se habían refugiado. El primero, admitió que las agraviadas llegaron al lugar donde libaban licor, y que otra persona fue quien les dijo que podían servirse lo que quisieran. Su coacusado negó los hechos.

En primera instancia, ambos fueron condenados a cadena perpetua.