Presentaron terna y no los tomaron en cuenta:
Más de 100 médicos del hospital La Caleta paralizarán sus labores hoy miércoles en señal de rechazo por la reciente designación de un médico foráneo en la dirección del también denominado “Hospital del Pueblo”.
Así lo señaló el presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta. Dr. Edinson Abanto Arroyo, quien explicó que el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) designó sospechosamente al médico, José Luis Villanueva Villanueva, perteneciente a la región Lima, en dicho cargo justo cuando el hospital recibe 10 millones de soles para realizar obras de mejoramiento en los servicios de salud del centro hospitalario.
“¿Cuál es el apuro de poner a un nuevo director que no conoce la realidad de Áncash y menos de Chimbote?, él pertenece a la región Lima, nos hemos reunido con él y nos ha dicho que para él también es una sorpresa estar acá y que no conoce nada. En este hospital tenemos médicos idóneos que pueden asumir el cargo. Nosotros entregamos en septiembre una terna al Gobierno Regional de Áncash y hasta ahora no hay respuesta”, aseveró el galeno.
Por esta razón, el presidente del Cuerpo Médico indicó que 102 médicos paralizarán por el lapso de dos horas sus labores en consultorios, solo atenderán las áreas críticas como emergencias, hospitalización y sala de operaciones. Alertó que si el gobernador regional, Koky Noriega continúa ignorando sus reclamos radicalizarán sus medidas de protesta con apoyo de la Federación Médica del Perú.
“El Hospital La Caleta es un hospital del pueblo, no un hospital político, aquí necesitamos un médico que conozca el trabajo que hacemos, que conozca nuestra realidad, queremos mejoras en nuestro centro hospitalario, mejores especialistas, mejor infraestructura para la atención de nuestros pacientes, una persona ajena no puede hacerlo. Es como que venga alguien de la calle para que ordene tu casa, una casa que no conoce”, acotó Abanto Arroyo.
Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Áncash-zona Costa, Dr. Leandro Pérez Rodríguez respaldó la paralización de sus colegas y los instó a defender la institucionalidad del llamado Hospital de los Pobres.
“La Federación Médica rechaza la designación de este médico foráneo, es una burla lo que está haciendo la vicegobernadora y el gerente de Desarrollo Social al ignorar un acta donde se comprometían a designar al director de una terna entregada por el cuerpo médico de la Caleta. ¡Cuál es la intención! Justo ahora que hay una inyección de 10 millones de soles. Que no nos extrañe que ahora que en el regional hay 13 millones para un IOARR también quieran cambiar al director” acotó Pérez Rodriguez.