Noticias Locales

SI NO HAY CAMBIO DE DIRECTOR FORÁNEO MÉDICOS PODRÍAN IRSE A HUELGA INDEFINIDA EN HOSPITAL LA CALETA

Por dos horas médicos del hospital La Caleta hicieron un alto a la atención de pacientes en consultorios externos y se movilizaron dentro del nosocomio exigiendo al Gobierno Regional de Áncash (Gore Áncash) el retiro del director José Luis Villanueva Villanueva, a quien tildaron de “director foráneo e ilegal”. Los galenos señalaron que si no hay respuesta a sus reclamos podrían hasta irse a una huelga indefinida.

Los médicos de diferentes especialidades liderados por el presidente del Cuerpo Médico, Edinson Abanto Arroyo, se desplazaron por las diferentes áreas del hospital, especialmente por consultorios externos arengando a viva voz que el Gobierno Regional de Áncash destituya al recién nombrado director, José Luis Villanueva Villanueva, por ser una persona foránea que desconoce la realidad del nosocomio.

Algunos pacientes apoyaron con sus aplausos los reclamos de los galenos, pero la mayoría exigía ser atendido en consultorios.

La protesta llegó hasta la oficina del director, allí tras una breve reunión con el funcionario, el presidente del Cuerpo Médico aseveró que Villanueva Villanueva no se aferra al cargo y presentará su carta de renuncia ante la Dirección Regional de Salud.

“Hemos hecho un plantón, tratamos de no perjudicar a la población que es nuestra razón de ser, esperamos no llegar a paros y acabar en una huelga indefinida, espero que ahora (el Gobierno Regional de Áncash) nos escuche, reflexione y tomen medidas para solucionar este problema”, aseveró el médico Abanto Arroyo, quien recordó que desde septiembre del 2024 se entregó una terna para que se elija al próximo director.