Deberán pagar 2,675 soles:
La Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones del Municipio de Nuevo Chimbote, multó con más de 2.600 soles a los propietarios de un colegio privado que realizaba construcciones en la vía pública.
Los fiscalizadores llegaron hasta el AH. Los Constructores, para sancionar al representante de la Institución Educativa Privada María Alvarado, debido a que venían instalando una estructura metálica a un costado de la Av. Chinecas.
En el frontis del colegio privado se viene colocando esta estructura que va permitir la instalación de una malla sobre un patio de cemento también construido en el espacio destinado para espacio públicos del sector.
La sanción se aplicó luego de que los directivos del colegio ignoraran una notificación emitida el 15 de marzo, en la que se les instaba a retirar las estructuras metálicas instaladas frente al plantel.
Debido a esta situación se le multó con 2,675 soles y se les exige que no continúen los trabajos y retiren la estructura.
Cabe precisar que unos vecinos de la zona señalaron que dicho espacio es usado como patio por el colegio privado, donde incluso los alumnos hacen educación física a pesar de estar cerca de una vía muy transitada por vehículos.