- Cuatro menores fueron trasladados al Hospital La Caleta con diagnóstico de intoxicación alimentaria.
- Autoridades investigan la calidad de los alimentos del programa Wasi Mikuna.
Cuatro niños de un total de 16 alumnos de la Institución Educativa Ramón Castilla fueron trasladados al hospital La Caleta luego de presentar síntomas de intoxicación tras ingerir los alimentos proporcionados por el programa Wasi Mikuna. Sin embargo, otros menores terminaron en otros nosocomio.
Los menores, tres de los cuales fueron identificados con las iniciales Y.R.A. (10), M.B.R. (10), J.J.R. (10) llegaron al Hospital La Caleta con sus padres y personal de la posta médica de Coishco, donde recibieron atención por parte del pediatra de turno, Larry Santos. El diagnóstico confirmado fue intoxicación alimentaria.
Según los testimonios de los padres, los niños consumieron pan con huevo y leche del programa Wasi Mikuna.
Ante la discusión que se generó en el puesto de salud de Coishco, algunas familias decidieron trasladar a los menores a La Caleta y otros optaron por llevarlos a hospitales del seguro social, sumando al menos 16 afectados.
Durante la intervención en la institución educativa, se encontró a más menores con síntomas similares. Sin embargo, el director del colegio, José Luis Rosales, evitó brindar información clara sobre la cantidad exacta de afectados.
Las autoridades de salud han iniciado una investigación para determinar el origen de la intoxicación y evaluar la calidad de los alimentos entregados por el programa de alimentación escolar.