Hechos ocurrieron en Casma:
La apelación que presentó Walter Simeón Norabuena Palacios (56), ante la condena de cadena perpetua que se le impuso por la violación sexual de una menor de 12 años, fue declarada infundada por los integrantes de la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa, por lo que deberá continuar internado en el penal de Cambio Puente.
El execrable hecho ocurrió entre enero y marzo de 2020 en la vivienda del agresor ubicada en el asentamiento humano Caminos del Inca, en la provincia de Casma.
El depravado aprovechaba que la madre de la niña salía a trabajar en un puesto de abarrotes en el mercado San Martín, para dar rienda a sus bajos instintos. La agraviada presenta discapacidad física e intelectual.
Sumado al drama que la niña atravesaba, se supo que su progenitora también la agredía física y sicológicamente.
Gracias a la denuncia de una familiar, se logró iniciar un proceso penal que culminó con la sentencia a cadena perpetua de Norabuena Palacios, como responsable del delito de violación sexual de menor de edad.
Disconforme con el fallo, el sentenciado decidió interponer un recurso de apelación buscando ser absuelto. Por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la sentencia condenatoria así como el monto de la reparación civil fijada en 10 mil soles.
De inmediato se ordenó la búsqueda y captura de Walter Norabuena Palacios, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.