La madre de familia asesinada a balazos por su expareja un agente policial en actividad en el distrito de Yautan en Casma, era una prestigiosa psicóloga quien laboró en el municipio del sector.
La joven profesional fue asesinada de dos balazos por el agente policial René Flores Reyes, quien luego acabó con su propia vida de un disparo en la cabeza.
Marielena Morales Montes de 29 años estudio la carrera de psicología en la Universidad Cesar Vallejo en Nuevo Chimbote, luego culminó con éxito a pesar de tener una niña pequeña.
Sus compañeras que compartieron aulas en su formación profesional han lamentado mucho su trágica muerte con emotivos mensajes de despedida en Facebook
La fallecida psicóloga habría trabajado por unos meses en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del Municipalidad Distrital de Yautan, donde conformó el equipo de servicio al niño
“Mi más sentida condolencia a la familia Morales Montes, por la irreparable pérdida de quien en vida fue Marielena Morales Montes, extrabajadora de la Municipalidad Distrital de Yautan, quien se desempeñó en área de Demuna como parte del equipo al servicio de niños y Adolescentes”, señaló una excompañera.
De la misma forma, el Consejo Directivo Regional XI Áncash del Colegio de Psicólogos del Perú, emitió el pésame para los familiares de Marielena Morales Montes, a quien la recuerdan como una gran profesional.