Un grupo de profesores, padres y alumnos acudieron a protestar en el frontis de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con el propósito de exigir les entreguen la autorización para instalar la estructura metálica para la colocación toldo en la vía pública a pesar de estar prohíbo.
A pesar de haber sido horario de clases, los escolares llegaron hasta el municipio provistos de carteles y fuertes arengas exigiendo la continuidad de los trabajos de instalación de este toldo sobre una base de cemento que usan de patio ubicado a un costado de la Av. Chinecas.
Los padres de familia exigían hablar con el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos para hacerle el pedido luego que la Subgerencia de Fiscalización de la comuna sancionó a este colegio privado con una multa de 2,675 soles.
Los padres señalaron que la instalación de este toldo es de manera provisional debido a que los escolares hacen sus clases de educación física y otras actividades académicas en este espacio sin ningún tipo de cobertor, generando reacciones por el intenso sol.
Los directivos del plantel, pretenden colocar este cobertor en este espacio ubicado a un costado de una vía de alto tránsito, exponiendo la vida de sus escolares a pesar que tienen ellos que ofrecer ambientes adecuados y seguros.
Cabe precisar que la penalidad se aplicó luego de que los directivos hicieran caso omiso a la notificación del 15 de marzo de este año, en la que se les solicitaba retirar las estructuras de metal instaladas en el frontis del colegio.