Una segunda inspección del estado situacional del puente Bailey, sobre el rio Shisho, se realizó en la víspera. El mencionado puente es una infraestructuras clave para la conectividad entre Coishco y Santa.
Esta inspección estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa y participaron el alcalde Santa Alex Motta Borja, el jefe de defensa civil Manuel Risco, el alcalde de Coishco, la Defensoría del Pueblo y Provías Nacional.
Durante la inspección, se revisaron aspectos críticos como la estabilidad de los cimientos, el estado del asfalto y las barandillas, así como el sistema de drenaje que permite prevenir inundaciones en la zona y se evidenciaron pernos caídos y oxidados.
“Es fundamental garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, por ello seguimos solicitando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones se acelere la aprobación del estudio definitivo de ingeniería para su construcción inmediata”, declaró el burgomaestre santeño tras la inspección.
Esta inspección se llevó a cabo con el objetivo de evaluar las condiciones estructurales del puente y asegurar su integridad, así también, con el fin de tomar acciones y solicitar al MTC y Provías Nacional atender el llamado de la población.