La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó un merecido homenaje a destacados exponentes del teatro en la ciudad. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, la comuna provincial reconoció la trayectoria y aporte cultural de los maestros Jorge Álvarez Bocanegra y Juan Julio Díaz Espinoza. La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro Municipal de Chimbote y congregó a familias, niños y amantes de las artes escénicas.
El acto de reconocimiento fue presidido por el gerente municipal, Luis Luna Villarreal, en representación de la autoridad provincial. Durante la ceremonia, Luna Villarreal destacó la importancia del teatro en la formación cultural de la comunidad y reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el impulso de las expresiones artísticas. “Es un honor para la municipalidad reconocer a quienes han dedicado su vida al teatro, formando generaciones de actores y llevando arte a cada rincón de nuestra ciudad”, expresó el funcionario.
Jorge Álvarez Bocanegra, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y resaltó la relevancia de seguir promoviendo el arte en la sociedad. “Este homenaje no es solo para nosotros, sino para todos los que han creído en el poder transformador del teatro. Agradezco a la Municipalidad Provincial del Santa por este gesto y hago un llamado a las nuevas generaciones para que sigan apostando por la cultura”, manifestó el homenajeado.
El evento también incluyó una serie de presentaciones teatrales que deleitaron al público asistente. La noche inició con la puesta en escena de “La Gallinita” por parte del Centro Cultural Mil Caras, que arrancó carcajadas a grandes y pequeños. Posteriormente, el Centro Experimental de las Artes Adagio ofreció un espectáculo de monólogos y mimos, interactuando con el público infantil y cerrando con broche de oro la jornada cultural.