- Pablo Padilla Asencio, de 38 años fue asesinado en cuadra 7 de jirón Elias Aguirre en Chimbote. Según información policial, en julio de 2023 había sido detenido por el delito de tenencia de explosivos.
- Padilla Asencio caminaba por la zona en compañía de familiares cuando fue interceptado por la espalda por el sicario, quien realizó cuatro disparos que acabaron con su vida.
Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de ayer domingo en el jirón Elías Aguirre, entre Pizarro y Olaya, a pocos metros de la clínica Santa María, en Chimbote.
Según testigos, el ataque fue perpetrado por un sicario que se desplazaba en una motocicleta tipo Cross. El agresor disparó al menos cuatro veces contra la víctima antes de huir con rumbo desconocido.
Los vecinos de la zona, alarmados por los disparos, intentaron auxiliar al herido, quien se desplomó en plena vía pública. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo a la clínica cercana, el hombre perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima fue identificada como Pablo Joel Padilla Asencio, de 38 años. Según información policial, en julio de 2023 había sido detenido por el delito de tenencia de explosivos.
Padilla Asencio caminaba por la zona en compañía de familiares cuando fue interceptado por el sicario. Testigos relataron que, tras los disparos, una mujer, que sería su madre, sufrió un desmayo al ver el cuerpo ensangrentado en el suelo.
Personal médico de la clínica Santa María intentó reanimarlo, pero se optó por trasladarlo al Hospital La Caleta donde el hombre ingresó sin signos vitales al área de emergencia.
Las autoridades acordonaron la escena del crimen e iniciaron las diligencias para esclarecer el móvil del asesinato.