Noticias Locales

Detienen a dos colombianos vinculados al traslado de droga en encomienda

Fueron intervenidos en Huarmey, en un bus interprovincial:

Agentes de la Policía de Huarmey, en coordinación con la AREANDRO PNP Tumbes y el Ministerio Público, lograron la detención de los ciudadanos colombianos Javier Alejandro Guzmán Rosero (35) y Gladis Margoth Rosero (62) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado peruano.

El operativo se llevó a cabo luego de que, a las 09:20 horas del 29 de marzo de 2025, la policía de drogas de Tumbes reportara el hallazgo de 3.3 kg de marihuana en polvo dentro de cuatro botellas plásticas.

La sustancia ilícita fue detectada en una encomienda con destino a Lima, la cual, según las investigaciones, había sido enviada desde Tumbes por Gladis Margoth Rosero.

Ante esta información, las autoridades identificaron que la remitente de la encomienda viajaba a bordo de un bus interprovincial de la empresa Turismo CIVA con dirección a Lima.

De inmediato, la Policía Nacional activó el “Plan Cerco” y desplegó un operativo en el peaje de Huarmey, ubicado en el kilómetro 314 de la carretera Panamericana Norte.

El bus, de placa DYT-346, fue intervenido con el apoyo del conductor. Durante la inspección del vehículo, los agentes identificaron y detuvieron a los dos ciudadanos colombianos, quienes ocupaban los asientos 03 y 20.

Javier Alejandro Guzmán Rosero (35) fue arrestado por su presunta participación en el tráfico ilícito de drogas, mientras que Gladis Margoth Rosero (62) fue detenida al estar directamente vinculada con la sustancia incautada en Tumbes.

El caso fue informado de inmediato al Ministerio Público, que asumirá las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho y determinar la responsabilidad de los involucrados.