Entre ellos dos menores de 14 y 17 años:
En un operativo policial, agentes de la AREINCRI G1 – Chimbote, en coordinación con la DIRIN PNP, lograron la detención de tres sujetos, entre ellos dos menores de edad de 14 y 16 años, quienes portaban un arma de fuego y una granada.
La intervención permitió la captura de Erick Omar Alza Valle (30), alias “Pulpo”, cabecilla de la banda criminal “Los Injertos del Puerto Norte”, dedicada a actividades ilícitas y armada con material bélico.
Los menores identificados con iniciales J. A. C. A. (14), alias “Chato”, y B. J. C. L. (16), alias “Rata”, fueron interceptados en inmediaciones de un inmueble cuando intentaban huir de la policía.
Durante la persecución, B. J. C. L. arrojó un morral negro sobre un techo, el cual fue recuperado por los agentes. En su interior se halló un revólver marca Smith & Wesson, que, según declaraciones del menor, pertenecía a su cabecilla.
En simultáneo, otro grupo de efectivos interceptó el vehículo de placa T7C-614 en el jirón Arica, donde capturaron a Erick Omar Alza Valle (30), alias “Pulpo”, sindicado como el líder de la banda.
Durante el registro personal, se le encontró en su poder una granada de guerra tipo piña con todos sus elementos de activación, además de cartuchos de arma de fuego calibre 38.
Ante la contundente evidencia, la Policía Nacional procedió a la detención en flagrancia delictiva de los tres implicados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del DEPINCRI – Chimbote para las diligencias de ley.