La Fiscalía Mixta de Santa, en la región de Áncash, dispuso una investigación preliminar tras la intoxicación de al menos 25 alumnos de la institución educativa N° 88025 Ramón Castilla, en el distrito de Coishco.
El hecho habría ocurrido luego de que los menores consumieran alimentos del programa Wasi Mikuna (ex-Qali Warma), según informó el Ministerio Público.
Las diligencias, dirigidas por la fiscal Isabel Mendoza Rodríguez, se lleva a cabo por la presunta comisión de los delitos de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas, así como alteración de la fecha de vencimiento.
La representante del Ministerio Público anunció, además, que solicitará un informe a Wasi Mikuna para conocer las medidas adoptadas tras la intoxicación masiva de los escolares.
La directora ejecutiva de Wasi Mikuna, Nadya Villavicencio Callo, visitó el colegio en Coishco y se reunió con los padres de los alumnos afectados.
A través de un comunicado, el programa alimentario confirmó que los estudiantes se encuentran estables.
Como medida preventiva, el servicio de alimentación será suspendido el lunes y se reanudará al día siguiente con un nuevo lote de alimentos, según informó la entidad.
Dina Boluarte tras lanzamiento del programa Wasi Mikuna, que reemplazará a Qali Warma: “Estamos dando un paso muy importante”