Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Nuevo Chimbote han puesto en marcha el programa “Escuela Segura 2025” en este distrito ubicado en la provincia del Santa, en la costa de la región Áncash, se informó.
Esta iniciativa busca reforzar la vigilancia en los colegios de Nuevo Chimbote mediante la presencia de agentes policiales y personal municipal de diversas áreas, como Seguridad Ciudadana, Transportes y Defensa Civil. Además de velar por el bienestar de la comunidad educativa, también se busca prevenir actos extorsivos contra promotores de colegios privados.
El programa inició con visitas a los colegios República Argentina y Villa María, donde las autoridades destacaron su compromiso con la seguridad escolar. Asimismo, resaltaron que esta iniciativa se implementará tanto en colegios públicos como privados, poniendo un énfasis especial en las zonas que, según el mapa del delito de la Policía Nacional, presentan mayor riesgo.
El jefe de la Comisaría de Buenos Aires, comandante PNP Jorge Paima Falcón, resaltó el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los escolares. “Es una prioridad para nuestro personal garantizar la seguridad de los alumnos, profesores y padres de familia. Junto con la municipalidad, estamos realizando esfuerzos significativos para ofrecer una protección efectiva en los alrededores de los colegios”, expresó.
Asimismo, el jefe policial recomendó a los padres de familia estar atentos al momento de dejar y recoger a sus hijos de las instituciones educativas, con el fin de evitar cualquier situación de riesgo.
Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, destacó la importancia de este programa para brindar tranquilidad a la comunidad educativa.
“Garantizamos que nuestros estudiantes, tanto al ingreso, durante su permanencia y al salir de las instituciones educativas, estén totalmente seguros. Sabemos la preocupación que existe por la inseguridad ciudadana en todo el país, por ello, en Nuevo Chimbote trabajamos de la mano con la Policía Nacional en labores de prevención”, manifestó. (Andina)